3 médicos rusos se han tirado desde las ventanas de los hospitales en medio de la pandemia de COVID-19

Tres médicos que trabajaban en la primera línea de la nueva pandemia de coronavirus en Rusia han caído por las ventanas de los hospitales en las últimas dos semanas, según los informes de los medios de comunicación locales.

Dos de los médicos han muerto por sus caídas, mientras que el caso más reciente está en estado grave en el hospital con una fractura de cráneo, dicen los informes.

Ese hombre, el médico de ambulancias Alexander Shulepov, al parecer se cayó desde la ventana del segundo piso del hospital rural de Novousmanskaya en la región de Voronezh el sábado, donde estaba siendo tratado por COVID-19 después de dar positivo a finales de abril.

También era empleado del hospital, situado a unos 500 kilómetros al sur de Moscú, según confirmaron a las autoridades sanitarias de la región a los distribuidores locales.

Según los medios de comunicación locales, Shulepov y su colega, Alexander Kosyakin, filmaron un vídeo el 22 de abril en el que se quejaban de que el médico jefe del hospital había obligado a Shulepov a trabajar a pesar de que los resultados de los análisis habían sido positivos para el virus.

El vídeo, que se publicó en la plataforma de medios sociales rusos VK, también contiene denuncias de escasez de suministros médicos, según informaron los medios de comunicación.

Tres días después, Shulepov publicó un nuevo vídeo en el que negaba las anteriores acusaciones, diciendo que las había hecho en un estado de “emociones”. También se presentó el médico jefe asegurando que el hospital tenía suficiente equipo.

“Se sentía bien, se preparaba para ser dado de alta del hospital… y de repente sucedió esto, no está claro por qué y para qué, tantas preguntas para las que ni siquiera tengo la respuesta.”

El departamento regional del Ministerio de Salud de Rusia dijo a CNN en un comunicado que Shulepov “es víctima de un accidente debido a su propia falta de precaución”, añadiendo que está recibiendo la atención médica necesaria.