Los lobos contratan a un defensor del Barcelona en un acuerdo que podría valer 37 millones de euros

Los lobos han contratado al lateral derecho portugués Nelson Semedo de Barcelona en un acuerdo que podría valer 37 millones de euros.

El entrenador Nuno Espirito Santo ha estado buscando un sustituto para Matt Doherty, que se mudó al Tottenham el mes pasado.

“No es frecuente que tengamos la oportunidad de fichar a un jugador de clase mundial de un club de clase mundial”, dijo el presidente ejecutivo del Wolves, Jeff Shi.

Semedo, de 26 años, ha jugado 124 veces con el Barça y ha ganado 13 partidos con la selección portuguesa.

El Barcelona dijo que el acuerdo es de 30 millones de euros iniciales (27,61 millones de libras esterlinas) más 10 millones de euros “en variables”.

Semedo, que ha firmado un contrato hasta el 2023, es el tercer fichaje permanente de los Wolves durante este periodo de traspasos, tras la llegada de Fabio Silva desde el Oporto y Ki-Jana Hoever desde Liverpool.

Si los Wolves pagan la totalidad de los 37 millones de libras entonces Semedo se convertiría en el fichaje récord del club, eclipsando los 35,6 millones de libras que pagaron por Silva.

Cuando le preguntaron por qué eligió unirse a los Wolves, el defensor dijo al sitio web del club: “El año pasado hicieron una muy buena temporada y es un equipo muy importante en Inglaterra, y también en Europa. Espero que este año podamos hacer cosas muy buenas.

“El entrenador Nuno es un muy buen entrenador. Hizo cosas muy buenas aquí en los Wolves, y en otros equipos también. Seguro que voy a aprender mucho de él”.